miércoles, 14 de septiembre de 2011

Oración para la estabilidad económica


Nota: aclarando que esto no es ninguna prescripción y que no hago oraciones con el propósito del charlatanerismo. Los poemas aquí escritos son de uso personal y me han ayudado en situaciones difíciles.

Que se apague el sol y que se caiga la luna primero, antes que en esta casa falte el dinero.

Esta oración me ha acompañado por un par de años. Regularmente la colgaba junto a la puerta de mi casa, para así repetirla cada que la puerta se abría o cerraba, para entrar o salir. ¿Funciona? Sí, a mí me funciona. Después de pasar una época de mucha hambre, logré un equilibrio físico y mental. La comida no me faltó ni el dinero necesario para inversiones creativas. Tengo que admitir, también, que el dinero no ha sido mi meta principal, aún en los días de hambre. Mi meta principal ha sido encontrar la manera de sobrevivir, de utilizar mi creatividad inacabable de manera que la moneda de cambio llegue a mis manos y yo pueda seguir alimentando el círculo de la vida. 

Oración al Gato Negro


Hace poco más de dos años que escribí esta oración, esto con la intención de reprogramarme mentalmente a una realidad más conveniente y personal. Siéntase libre de utilizarla si la encuentra útil.

Gato negro majestuoso, recorres el órden y caos de las noches con los ojos cerrados, oídos abiertos, clavos afilados, velando las puertas y túneles mágicos que hubieran de abrirse de ser necesario. Ayuda a mi temple, controla mi mano, ella sostiene la espada que muchos han envidiado. No dejes que el sol o el diluvio arruinen mi prado, con egoístas agonías y modales humanos. Alma gemela, caminante apremiado, compartes de ti lo que a mí me ha faltado. No permitas que el daño me asfixie. Aleja la ceguera y la envidia de mis hermanos.